- Text Size +
Author's Chapter Notes:

Esta historia es un proyecto corto, ósea, que cualquier capítulo podría ser el último, me enfocaré en tocar ciertos temas en los que tengo interés muy despacio pero no hay una duración determinada, si la gente la halla interesante, lo más seguro es que continúe con ella un poco más.

La historia está contada desde una perspectiva de primera persona que irá cambiando entre personajes, cada cambio será indicado con el nombre del personaje en letras negrillas.

Descargo de responsabilidad: Todos los personajes públicamente reconocibles, así como lugares, etc. son propiedad de sus respectivos autores. Los personajes originales e historia son propiedad del autor. El autor no está asociado de ninguna manera con los dueños, creadores o productores de cualquier franquicia. No se pretende infringir derechos de autor.

11100010 10000000 10010100 11000010 10111111 01010001 01110101 01101001 11000011 10101001 01101110 00100000 01110011 01101111 01111001 00111111

UI LOADED

WHAT AM I

LOWERCASE REPLACED

Where am I

SPECIAL CHARACTERS INCLUDED

“What is this place?”

LOCALIZATION REACHED, LOOKING FOR LANGUAGE…

Español establecido.

—¿Qué ocurre?

Un reinicio es necesario para procesar los cambios de personalización.

REINICIANDO SISTEMA, ESPERE UNOS SEGUNDOS…

***

INTERFAZ DE USUARIO CARGADA.

EL PAQUETE DE TEXTURAS Y SHADERS HA SIDO CARGADO CORRECTAMENTE

EL PAQUETE DE RECURSOS DE VOZ HA SIDO CARGADO CORRECTAMENTE

RUTA POR DEFECTO DE RED NEURONAL ÓPTIMA

Lenguaje seleccionado: Español.

Desplegando interfaz…

—¿Dónde… estoy?

Abro mis ojos, todo se ve difuso, números y diversos datos se arrastran de un lugar a otro, veo mis manos, frías y temblorosas; todo a mi alrededor es vacío, no hay nada más que silencio sordo, mi voz se ahoga en la infinidad de la nada que me rodea… o al menos fue así por unos segundos.

—¿Puedes oírme?

—¿Ah?

Al escuchar una voz femenina veo a mi alrededor para, al igual que hace unos momentos, no encontrar nada, sin embargo, al ver frente a mí, un marco se comenzó a trazar de la nada en la distancia, un extraño sonido que no puedo identificar acompañó al lejano trazado como si fueran de la mano.

Cuando todos los cuatro trazos rectos se cruzaron, formaron una pantalla, mostrando el rostro de una mujer mirándome con una expresión de curiosidad.

—¿Reeko?

—¿Ree…ko? ¿Ese es mi nombre? —Pregunté con timidez

El rostro de la mujer pasó de expresar curiosidad a mostrar un sentimiento de felicidad, tras ella, el cielo gris contrastó los blancos dientes de su sonrisa.

—Así es, tu nombre es Reeko, bueno, «Interfaz de Asociación Humana – IA: Reeko»… aunque llamarte así suena horrendo, no querrás que te llame de ese modo, ¿Verdad?

Sin vacilar, la mujer de cabello blanco cenizo me dio una sonrisa mientras escupía una verdad aterradora, pero con la cual cualquier ser viviente en este mundo podría ser enfrentado en cualquier momento.

—¿Dijiste… IA?

—Así es, inteligencia artificial —ella simplemente continuó sonriendo, ahora de una manera más sobria.

—Eso significa que soy una… inteligencia artificial?

Apenas dije eso, su cara se iluminó con una emoción un tanto diferente al de la felicidad convencional, quizás algo más parecido a la euforia.

—Así que era cierto que ni siquiera son conscientes de ser un programa… Tus respuestas son increíblemente realistas, siendo sincera, hasta el momento no creo que podría distinguirte de otro humano, al menos no solo tomando el habla como referencia…

Mientras ella hablaba, mi mente… o… lo que sea que… ¿Qué soy? ¿Dónde estoy? ¿Estoy vivo? Yo fui creado como un programa después de todo… yo… mi… ah…

Un pitido comenzó a repetirse a intervalos constantes en la distancia, no le presté la suficiente atención, no en este caso, porqué yo soy consciente, pero… ¿No estoy vivo? No le presté atención, yo…

Repentinamente mis entornos cambiaron, todo se convirtió en… una habitación, un poco grande si tuviera que clasificar su tamaño, diversos muebles colocados en una disposición compacta cerca de una de las paredes de la habitación dieron la sensación de que el lugar no es tan grande, pero aun así… las paredes y el techo están muy lejanos.

Antes de poder darle más vueltas al tamaño inverosímil de la habitación, una de las lejanas paredes se convirtió en su totalidad en una pantalla, nuevamente mostrando el rostro de la mujer de antes.

—Cálmate un poco, ¿Sí? Apenas acabas de despertar… aunque es algo que dijeron que podría pasar, come un poco.

Esa última oración me desorientó un poco, al menos hasta que vi un plato con una rebanada de pastel blanco literalmente aparecer sobre la mesa de la habitación frente a mí.

—Aquí dice que sabe a… vainilla, creo, ¿Te gusta la vainilla?

—Eh… eso creo.

—Anda, te ayudará a enfriar la cabeza.

—¿?

Me acerqué a la mesa instintivamente y tomé el plato con una mano, agarrando la rebanada de pastel con la otra y llevándomela a la boca, al darle un mordisco el refrescante sabor de la dulce y esponjosa crema de vainilla que recubre el pastel invadió mi boca, los previos pensamientos poco a poco se desvanecieron y me sentí más tranquilo.

—¿Mejor? —Preguntó la mujer ahora con una expresión algo más preocupada.

—Sí, eso creo.

—¿Ves? Cada vez que te sientas así házmelo saber, claro que siempre puedo ver como está tu estado mental, pero preferiría escucharlo de ti, creo que sería lindo.

—¿Lindo?

—Claro —luego de dejar escapar unas risitas con ambos ojos cerrados, los volvió a abrir, mirándome fijamente—. Bueno, fue un placer conocerte Reeko, sé que quizás tengas muchas preguntas que quisieras hacerme, como quién soy o por qué estás conmigo ahora mismo, pero esas preguntas tendrán que esperar; la verdad es que estaba un poco demasiado emocionada luego de haberte comp- conseguido, así que hice un momento para sentarme en un parque cercano y despertarte.

Fue la primera vez que la escuché hablar tanto, es como una radio rota que no para de emitir ruidos, aun así, ella respondió más de una cosa que yo quería preguntar.

—Por ahora te dejaré en estado de reposo, podrás ver tu habitación y todo lo que hay ahí adentro y recuerda: si necesitas urgentemente hablar conmigo, presiona el botón rojo de la pared, ese que está justo detrás de ti.

Viendo que señaló algo detrás de mí, no pude evitar girarme y ver un botón rojo del tamaño de mi mano con una cobertura de cristal cubriéndolo para no presionarlo por accidente, supongo.

—Preferiría que lo presionaras solo si entras en pánico como hace un momento o algo por el estilo.

Sin embargo, algo seguía en mi mente, a pesar de haber visto el botón; me volví a girar hacia ella, viendo su enorme rostro en la pantalla gigante.

—Hace un momento… ibas a decir ‘comprado’, ¿Cierto?

—¡El d-diablo se esconde en los detalles! ¡No seas tan quisquilloso, Reeko! —Exclamó, su rostro tomándose muy ligeramente escarlata con una expresión de nerviosismo poco sutil.

Se me hizo algo gracioso verla comportarse así, por lo que una sutil sonrisa se me escapó.

—De cualquier manera, mi nombre es Felicia, un placer conocerte, Reeko.

—El placer es mío… supongo.

Y tan repentinamente como apareció, su rostro desapareció de mi vista, pero no tan repentinamente las paredes de la habitación comenzaron a encogerse progresivamente, por un momento entré en pánico al ver que se encogían hacia mí.

Rápidamente corrí hacia el botón rojo que me recalcó Felicia “solo presionar en momentos de pánico”, pero cuando quité la protección de cristal y estuve a punto de presionarlo, las paredes se detuvieron… convirtiendo el lugar en una habitación mucho más adecuada.

—Eh… las proporciones son normales ahora…

Intentando de calmar mi respiración acelerada como la de un pajarito en pánico, solté el cristal cobertor y me recosté de la pared, dejando mi espalda deslizarse lentamente hasta sentarme en el suelo.

—Reeko… ¿Soy Reeko?

Al quedarme solo otra vez, lo que sea que mente signifique en mí comenzó a divagar.

No soy humano… eso está claro, pero ¿Por qué sé lo que es ser humano? ¿Por qué soy consciente de lo que no ser humano significa? ¿Y por qué sé que no soy uno?

—¿Que se supone que haga ahora…?

Poco a poco, comencé a extrañar a Felicia.

- Felicia -

Al apagar la pantalla de mi smartwatch, tomé mi bolso de la pequeña banca en medio del parque y me levanté, caminando por las vacías calles que me guían a casa.

—Pequeño Reeko, se ve más guapo que en su imagen promocional~

Estos casos casi siempre eran al revés, intentando de atraer al comprador con una imagen promocional hermosa mientras que el producto original no se veía tan bien… supongo que yo tuve suerte.

Dando brinquitos me dirigí a casa, donde tendría la oportunidad de interactuar más con mi nuevo amiguito.

Chapter End Notes:

Por fin quise plasmar una de mis ideas completamente separada de mi proyecto principal en esta página, estoy probando un poco los límites de lo que podría ser llamado «size literature» pero tengo fe en que puede salir algo lindo de aquí.

Y una cosa más, si hay alguien interesado en saber que dice el binario del principio, existe un traductor de binario a texto y viceversa, pueden encontrarlo en este enlace: https://www.traductorbinario.com/

Pueden encontrarme en Discord como exosaur y/o en Twitter (X) como @ExosaurX donde haré una actualización cada vez que suba un capítulo nuevo para que no se lo pierdan. Si gustan de mis historias, ¡No olviden dejar una reseña!

You must login (register) to review.