- Text Size +
Author's Chapter Notes:

Los primeros dos capítulos son algo lentos. Su objetivo es presentar a algunos de los personajes, el contexto de su relación e introducir aspectos de misterio a la historia hasta la gran revelación en un capitulo futuro.

Los molestos pitidos de mi alarma me informan que son las 6:00 de la mañana del día lunes. El fin de semana se fue en un suspiro, pero no puedo quejarme, me dio el tiempo suficiente para terminar todo el trabajo incompleto de matemáticas, y también me permitió recuperarme del inquietante malestar.

Me ducho, como mi desayuno, me despido de mis padres y me dispongo a caminar hacia el colegio.

Son las 7:40 cuando finalmente llego, 10 minutos antes de la primera clase. Veo a mi grupo de amigos, enfrascados en una aparente discusión, así que me dirijo hacia ellos. No obstante una radiante Julia me intercepta en el camino:

 -“Hola Ed ¿Cómo te encuentras?”

No puedo evitar sonreír cuando le respondo:

- “Me encuentro fabulosamente ¿Qué tal tú, como pasaste tu fin de semana?”.

Ella me devuelve la sonrisa:

-“Algo aburrida, no pude salir por los estúpidos deberes de mate…”

 – “No me hables de matemáticas, entre lo sucedido el viernes y la tarea, mis ganas de vivir se han visto considerablemente reducidas.”

A mi nerviosa risa se une la suya:

- “Estaba muy preocupada por ti, de verdad parecías estar enfermo.” De nuevo esos pequeños indicios de culpa en su voz.

Con toda honestidad le respondo:

- “Te repito que estoy perfectamente, sinceramente ni siquiera recuerdo qué sucedió.” En parte es verdad, mis recuerdos sobre lo sucedido aquella tarde son insalvablemente nebulosos.

 –“Pues me alegro de escucharlo, nos vemos luego.” Y con un breve ademan de despedida me deja para reunirse con su grupo. Yo hago lo mismo, sin poder evitar pensar en que este bombón estaba preocupada por mí. Que parecía estar legítimamente consternada por lo que fuera que me pasara.

Con este conocimiento me dispongo a afrontar la semana, más contento que de costumbre.

El día lunes transcurre sin ningún otro evento que merezca la pena mencionar. Las clases son aburridas, y las conversaciones con mis amigos tan estúpidas (y divertidas) como siempre.

Es martes a la 1:00 de la tarde. De nuevo estamos esperando al profesor de matemáticas, cuando unos toques en el hombro me sobresaltan.

- “Vengo a cobrar los favores que me debes, préstame tu cuaderno.” Me dice Julia juguetonamente.

- “Pensé que habías hecho los deberes durante el fin de semana y que por eso no pudiste salir.” Arremedo sus pucheros en las últimas palabras.

Con una falsa indignación me contesta:

–“Bueno solo quiero revisar que mis respuestas estén bien, además me lo debes”

– “¿Quieres comparar tus respuestas con las mías? Pensé que tenías claro que apesto en matemáticas.”

– “Está bien, no hice la tarea. Pero no mentía cuando dije que no pude salir el fin de semana.” Dice en forma defensiva,  sonrojándose un poco.

  –“No pasa nada, en todo caso prefiero saldar mi deuda de una vez.” Mientras le entrego mi cuaderno, llega el profesor y la multitud lo sigue dentro del salón en una desordenada fila.

Cuando todos estamos en nuestros lugares el profesor da la indicación de continuar trabajando con el capítulo que sigue y advierte sobre la revisión. Mientras veo a Leo dirigirse al escritorio del profesor, me concentro en sacar mis cosas y ponerme a trabajar.

Mientras rebusco los útiles en mi mochila, que se encuentra en el suelo al lado de mi pupitre, otra cosa reclama mi atención.

Julia, perdidamente concentrada en copiar mi trabajo, juega distraídamente con sus mocasines. La forma del calzado le permite sacar y reintroducir su delicado pie, girándolo, sosteniéndolo con la punta de sus dedos, o directamente reposando sus piecitos fuera de los zapatos.

Esa danza, imperceptible para cualquier ser humano normal (y cuerdo), es como un canto de sirena para mi… simplemente no puedo apartar mi atención de ella.

Aquello despierta la atención de otra parte de mi cuerpo. Tengo que hacer un esfuerzo consciente para dejar de mirar aquel erótico espectáculo y volver a la sosa aritmética.

Imágenes de esos hermosos pies con medias grises hasta las rodillas siguen danzando en mi cabeza, y de vez en cuando sigo robando miradas discretas (espero que sean discretas) de mi compañera.

Esa es otra de las ventajas de estar detrás de Julia, cuando se concentra su deliciosos pies salen a jugar de la prisión que representan aquellos mocasines, de uso obligatorio para las chicas del colegio. En mi mente agradezco a quien quiera que haya tomado esa decisión, pues la forma del calzado les permite a mis compañeras despojarse fácilmente de ellos y deleitar a los desgraciados como yo.

Mientras me encuentro envuelto en estas sensuales fantasías, un extraño sueño que prácticamente impide a mis parpados mantenerse separados me invade. Y con ello vuelven los punzantes dolores de cabeza que creía haber dejado atrás.

Me recuesto un momento sobre mi libro, y sin saberlo ni quererlo me quedo profundamente dormido.

Chapter End Notes:

Tengo bastante de la historia escrito. La decision de dividir en capítulos es tanto para mi comodidad como la de los lectores. Espero que disfruten y reitero que cualquier retroalimentación se agradece.

You must login (register) to review.